El debate empezará a las 21.00 y concluirá en una hora y media.
Los delegados del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de la Alianza Libre (Libre) firmaron este sábado un acta de entendimiento confirmando la presencia de Edmand Lara y Juan Pablo Velasco en el debate vicepresidencial de este domingo.
El documento fue rubricado por la delegada del PDC Hilda Céspedes y de Libre Luis Ruiz Delegado, en presencia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila y Yajaira San Martín, reportó Unitel.
Ávila explicó que en el documento se detalla los objetivos, estructura, modalidad y reglas del debate, además del acatamiento de las reglas.
El debate empezará a las 21.00 y concluirá en una hora y media. El escenario será el salón Sirionó de la Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz.
Será moderado por Cecilio Bellido y Gabriela Oviedo, conductoras de Red UNO y Unitel, respectivamente, además de los periodistas Tuffí Aré y Maggy Talavera, quienes fueron sumados por el TSE en respuesta al pedio del candidato de PDC.
El debate abordará cinco ejes: 1) las leyes que priorizarán en caso de ser electos, 2) políticas desde la Asamblea Legislativa que se proponen para solucionar la crisis económica, de salud y en educación; 3) la transparencia y modernización de la Asamblea Legislativa; 4) reformas constitucionales y políticas para proteger a grupos vulnerables; y 5) gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa.
ABI