Opinan que es un “delincuente confeso”. Varias mamás lamentan su proceder.
Ciudadanos en La Paz creen que Evo Morales es culpable por negarse a declarar por los casos de abuso a menores que pesan en su contra y esperan que la verdad salga a la luz y se haga justicia, según un sondeo de opinión elaborado por el periódico Ahora El Pueblo.
Consultado sobre la negativa de Evo Morales para declarar en la Fiscalía de Tarija por la presunta comisión de delitos de estupro, trata de personas, un padre de familia lamentó que se haya elegido a “tal personaje como presidente de Bolivia”, siendo un “delincuente confeso”.
“Para mí es un delincuente confeso, como alguna vez lo escuché decir a él: ‘Si uno no da la cara ante la justicia, es un delincuente confeso’”, expresó ante la pregunta.
Otro ciudadano paceño consideró que no irá a la cárcel porque “goza de protección”, pero espera que la justicia llegue tarde o temprano.
“La justicia está tan corrompida, pero espero que sí, creo que debe pagar por los delitos de abuso a niñas y que debe someterse a una investigación como cualquier persona”, indicó.
Este medio también consultó sobre si debe declarar el expresidente por los delitos por los que se lo acusa, dos mamás creen que sí, aunque dudan de que vaya a la cárcel.
“A mí me da pena por las niñas que han sido utilizadas por sus propias madres, eso no puedo comprenderlo, si a mi hija de 15 años le toca alguien, yo me vuelvo loca y lo meto preso”, manifestó.
La otra mamá agregó que Morales, en su momento, era un presidente estimado, pero “ahora toda su imagen está manchada”.
“Desilusiona ¿no? Había gente que lo apoyaba y creo que algunos aún lo hacen, pero con todo creo que es importante que se conozca la verdad y se haga justicia”, dijo la mujer.
Tres jóvenes, dos mujeres y un varón, opinaron que es importante que se dé con la verdad, porque es un peligro para las mujeres, sobre todo para las adolescentes. También consideran que puede ser un “montaje”, sobre todo por lo último contra el presidente Luis Arce.
“Parece un ataque político y en el de Evo Morales no fueron los padres de la víctima a declarar y a mí me parece extraño todo esto, pero sí se debe esclarecer”, señaló la muchacha.
La Paz/AEP