Por el contrario, descalificaron las versiones de “dirigentes truchos” y “vetados”.
A poco del inicio de la marcha evista, la dirigencia de los seis sectores de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz desmintió que resguarden y apoyen a Evo Morales; por el contrario, descalificaron las versiones de “dirigentes truchos” y “vetados”.
“Desmentimos que los Ponchos Rojos vayamos a apoyar y resguardar a Evo Morales en el Chapare”, subrayó un dirigente a través de un video publicado por las RPO.
Hace días se conoció que un grupo de Ponchos Rojos llegaron a la localidad chapareña para resguardar al expresidente del país, quien debe declarar el 14 de este mes en la Fiscalía de Tarija por el caso de trata de personas con agravante en el que está involucrado.
Por ello, los seis sectores y el comité provincial de esta organización se reunieron en la provincia Omasuyos para desmentir el supuesto traslado de los Ponchos Rojos a Lauca Ñ.
“Estas personas no son autoridades de Omasuyos, son truchos, incluso han sido vetadas de la organización. Tampoco la diputada Zulay Mamani nos representa en nada. Ella no puede manejar como bandera a los Ponchos Rojos”, dijo.
La Paz/AEP