Respaldo. El presidente Arce salió arropado por miles de personas que resistieron el intento de golpe de Estado en la plaza Murillo. El mandatario agradeció su valentía.
“Lucho no se escapa”, “Lucho no se escapa”, “Lucho no estás solo”, fueron las voces de apoyo que recibió el presidente Luis Arce por parte de miles de personas que resistieron el golpe de Estado fallido por parte de un grupo de militares comandados por Juan José Zúñiga.
Ante el apoyo rotundo, el mandatario salió del Palacio Quemado luego de que se retiró una tropa militar que a las 14.30 de ayer había llegado con tanquetas y soldados para acordonar la plaza Murillo e intentar ingresar, por la fuerza, a la Casa Grande del Pueblo.
El Presidente agradeció la valentía del pueblo boliviano y dijo: “Nadie nos puede quitar la democracia”.
“No nos hemos ido, nos hemos mantenido en la Casa Grande del Pueblo donde ustedes nos pusieron, porque los únicos que nos pueden sacar de aquí son ustedes”, enfatizó.
Al escuchar al Jefe de Estado, la multitud lo ovacionó y grito: “Lucho no estás solo”, “Lucho no estás solo”.
Arce agradeció el coraje del pueblo boliviano, que no solo se movilizó en la ciudad de La Paz, sino en todo el país.
También agradeció a los militares que se mantuvieron firmes ante el peligro que constituía el golpe fallido de Zúñiga para la democracia de Bolivia
“Queremos destacar el coraje del pueblo boliviano. ¡Nada sin el pueblo!”, expresó.
El presidente Arce se dirigió a los miles de personas acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y por algunos de sus ministros, además de las organizaciones matrices de Bolivia, como la CSUTCB.
En su intervención, Choquehuanca destacó la valentía del Primer Mandatario al hacer frente al general Zúñiga, quien durante estos últimos cinco días había desató polémica por sus declaraciones.
“Quiero destacar el valor que el Presidente ha puesto por la democracia del pueblo”, ponderó.
Luego del discurso, la gente coreó: “Lucho no se escapa”, “Lucho no se escapa” y “Los golpistas no pasarán”.
La Paz/AEP