Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce en el tercer Encuentro por la Democracia junto a los vocales del TSE.

Lucho Arce reafirma su compromiso de garantizar recursos para el 17 de agosto

La realización de las elecciones generales 2025 demandará un presupuesto de Bs 310 millones, de los cuales Bs 51 millones deben ser destinados en su equivalente en dólares o euros para el voto en el exterior.

El presidente Luis Arce reafirmó su compromiso con la democracia y garantizó los recursos para la celebración de las elecciones generales del 17 de agosto. Instó a los actores políticos y a la sociedad a apoyar el trabajo del TSE, que debe encarar el próximo proceso electoral.

“Firmes en nuestro compromiso con la democracia, reafirmamos el compromiso con el apoyo financiero para las elecciones 2025”, escribió el presidente Arce en sus plataformas de redes sociales.

El tercer Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, arribó a un acuerdo de 15 puntos que deben cumplirse en el corto plazo para garantizar, de forma plural, segura, transparente, imparcial y libre de injerencias las elecciones generales del 17 de agosto.

El mandatario boliviano asistió a este encuentro en el que también participaron el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca; los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, además de los representantes de las 14 organizaciones políticas de alcance nacional.

La realización de las elecciones generales 2025 demandará un presupuesto de Bs 310 millones, de los cuales Bs 51 millones deben ser destinados en su equivalente en dólares o euros para el voto en el exterior.

Escenario complejo

El presidente Arce lamentó que la preelectoralización anticipada por parte de actores políticos haya perjudicado al pueblo y al Gobierno nacional.

Por este escenario, advirtió de que se avecina un proceso electoral complejo en el país, por lo pidió a la sociedad, en su conjunto, apoyar el trabajo que encarará el Tribunal Supremo Electoral, que debe organizar los comicios.

“Lamentablemente, la preelectoralización que hemos vivido, de manera muy anticipada en el país, no solo fue perjudicial para el pueblo boliviano y el Gobierno nacional, sino que evidencia que se avecinan unas elecciones muy complejas”, alertó Arce.

Remarcó que el apoyo al proceso electoral debe ser total y sincero.

“Es necesario que todas y todos le brindemos nuestro total y más sincero apoyo al TSE, como manda la CPE coadyuvando, cooperando y coordinando acciones concretas y eficaces en el marco competencial independiente de cada Órgano del Estado”, remarcó.

Ratificó el compromiso del Gobierno nacional para que las próximas justas sean limpias y transparentes.

“Estamos seguros de que el cumplimiento de los 15 puntos de la declaración alcanzados en este importante encuentro multipartidario será una evidencia del verdadero compromiso con la democracia”, agregó el presidente Arce.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda