Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce, en Santa Cruz. Imagen: Captura.

Arce: Se viene una coyuntura política problemática y cooperativistas mineros sabrán identificar al enemigo

Arce acudió este miércoles a la inauguración del encuentro de los cooperativistas mineros, uno de los actores importantes en la economía.

El presidente Luis Arce afirmó en el acto de inauguración del congreso de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) que este año será de una coyuntura política problemática y los convocó a identificar “al enemigo y a quién trabaja de la mano de los trabajadores”.

“Entendemos, hermanos cooperativistas, la sabiduría del pueblo y la sabiduría de nuestras federaciones de cooperativas mineras de todo el país y sabemos que ustedes van a identificar perfectamente al enemigo y a quienes trabajan de la mano de nuestras cooperativas mineras”, afirmó.

Arce acudió este miércoles a la inauguración del encuentro de los cooperativistas mineros, uno de los actores importantes en la economía. Mientras hablaba fue interrumpido por silbidos y les respondió: “Con silbidos no se resuelve los problemas”.

“Sabemos que este es un año de coyuntura política, problemático; pero sabemos de la madurez que tiene nuestras cooperativas mineras, y que lo han demostrado durante todo este tiempo”, reflexionó.

Tras agradecer por la invitación al acto de inauguración del congreso, destacó los logros del sector, como los certificados de formalización de las actividades que desarrollan las cooperativas mineras.

También “está en curso el trámite de donación que estamos haciendo hace largo tiempo con la República de China, pronto tenderemos noticias alentadoras sobre este tema”, anticipó.

Desde hace tiempo, la Fencomin viene reclamando su participación en el directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Queremos anunciarles ya que vamos a efectuar todas las operaciones necesarias para que al menos uno de los representantes de Fencomin esté en el directorio de la Comibol”, anunció.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda