Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Presidencia

Lucho denuncia “fábrica de mentiras” para boicotear la economía del pueblo

También denunció ante los alteños el freno de los legisladores que responden a Evo Morales y de las opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos a la aprobación de ley de créditos.

La Paz, 27 de febrero 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce denunicó ayer que los asambleístas priorizan temas políticos por encima de las necesidades del pueblo. Manifestó que existe  una “fábrica de mentiras” para boicotear la economía del país.

De acuerdo con el Presidente, este boicot inició cuando se empezó a ver mejoras en la economía nacional, luego de superarse la crisis sanitaria del Covid-19 y haber garantizado la presencialidad en la educación.

BicotEconomico 2 2724

Un masiva concentración de personas en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, durante la entrega de obras. Foto: Presidencia

“Hemos logrado reactivar la economía, y cuando han visto que las cosas iban bien, han empezado a boicotear, a criticar y a calumniar sin pruebas, acusaciones sin pruebas, puras mentiras. Hay una fábrica de mentiras por ahí y quieren hacer creer al pueblo boliviano que el Gobierno no trabaja, que el Gobierno no tiene resultados”, cuestionó durante el acto de entrega de 234 viviendas en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

BicotEconomico 3 2724

El presidente Luis Arce durante su discurso de circunstancia en la ciudad de El Alto.

No obstante, consideró que el pueblo mira “con sus propios ojos” los resultados de la gestión del Gobierno y cómo se está “recuperando la economía y la dignidad del pueblo boliviano”, en un contexto internacional complicado.

“Nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo boliviano, seguimos trabajando pese a todos estos estrangulamientos, estos boicots, pese a todo seguimos trabajando, seguimos haciendo obras, y aquí venimos a entregar, en la próxima fiesta en la ciudad de El Alto, más obras para nuestros hermanos alteños”, expresó.

Denuncia

También denunció ante los alteños el freno de los legisladores que responden a Evo Morales y de las opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos a la aprobación de ley de créditos, que superan los $us 800 millones y que están destinados a obras de infraestructura, salud y electrificación en varios municipios del país.

“Está claro que allá en la Asamblea la oposición y la nueva derecha están tratando de boicotear la economía, pero no boicotean al Gobierno, boicotean la economía del pueblo cuando no aprueban esas leyes, más aún tratan de estrangular la economía popular, tratan de que no se hagan obras, de que no se beneficie la población, de que falte todo para luego echar la culpa al Gobierno nacional de que es un incapaz, de que no puede hacer nada”, afirmó.

BicotEconomico 4 2724

Una mujer agradece al Presidente por la obra entregada en beneficio de las personas humildes.

Uno de los proyectos de ley pendientes de aprobación es el referido al Proyecto Mejoramiento y Ampliación a 8 Carriles la Carretera La Paz-Oruro, tramo Senkata-Apacheta, suscrito el 22 de septiembre de 2023, entre el Estado y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por $us 57.246.082,37.

Arce lamentó que “malos asambleístas” se opongan a aprobar estos proyectos de ley y en cambio prioricen sus “preocupaciones personales” al insistir en que se traten los proyectos de ley sobre la prórroga de mandato de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Hoy no quieren aprobar créditos que benefician al pueblo boliviano, hoy esos asambleístas quieren que se aprueben primero sus leyes que les preocupa, leyes políticas. Miren la escala de valores de estos asambleístas nacionales. Primero lo que a ellos les conviene y después el pueblo, ¿cómo debería ser el orden? ¿No es primero el pueblo, hermanas y hermanos?”, preguntó en otro acto donde inauguró la ampliación de alcantarillado sanitario VI fase - etapa II en beneficio de más de 687 familias.

BicotEconomico 5 2724

La gratitud al presidente Luis Arce por las obras.

“Eso nosotros reclamamos, eso les encaramos siempre y dicen que no se cumple un acuerdo, nosotros más bien estamos velando por ese acuerdo (del 2 de febrero), ese acuerdo dice claramente que primero tiene que aprobarse esos créditos, que es el interés del pueblo boliviano”, enfatizó en alusión al acuerdo bicameral y multipartidario que allanó la Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales y comprometía la aprobación de las leyes económicas y el tratamiento de las normas sobre la prórroga de mandato en el Órgano Judicial.

Si los créditos habrían sido aprobados en su debido tiempo, en estos momentos se contaría con presas y represas para acopiar agua de las lluvias. “Miren el daño que nos están haciendo, miren el daño que están haciendo al pueblo boliviano”, reprochó.

“El pueblo juzgará quién trabajó y el pueblo juzgará quién boicotea, quién está boicoteando la gestión del pueblo boliviano, quién boicotea la economía de los hogares, de las familias del pueblo boliviano. “Nosotros estamos conscientes de que quien va a juzgar es el pueblo boliviano”, insistió el Primer Mandatario del Estado Plurinacional.

El presidente Luis Arce inicia la entrega de obras por la efeméride de El Alto

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, dio inicio a la agenda de entrega de obras en conmemoración del aniversario de El Alto con la ampliación de alcantarillado sanitario. La construcción de esta obra se inició el 18 de noviembre de 2022 y a finales de 2023 fue concluida con una inversión de Bs 7,2 millones, la cual permitirá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes alteños.

OBRASElAlto2724

“Teniendo ya el alcantarillado, damos un paso importante no solo en mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del Distrito 7, sino que también ayudamos a no contaminar, a no generar desequilibrios en el suelo que hoy nos acoge”, señaló el Jefe de Estado.

Manifestó también que en la ciudad de El Alto se tiene el 100% de cobertura, lo que significa que el Gobierno cumple con el mandato del pueblo boliviano con la entrega de obras para beneficio de la ciudadanía. “Esta obra representa ese cariño que le tenemos al pueblo alteño valeroso y luchador que nos alimenta para seguir trabajando, por lo que ratificamos nuestro compromiso de seguir viniendo a El Alto para entregar obras”, expresó.

El Primer Mandatario nuevamente criticó también la actitud de algunos parlamentarios alteños que no quieren aprobar los proyectos de créditos para beneficio de la población alteña, que espera la ejecución de obras que duermen el “sueño de los justos” hace siete meses en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Hay alteños, también, que no quieren aprobar nuevos créditos que van a beneficiar al pueblo boliviano y al pueblo alteño”.

“Está para El Alto justamente una tan ansiada carretera del Distrito 8, ocho carriles para evitar accidentes. Lo habíamos prometido, hemos gestionado, solo falta que nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional ratifique lo que ya hemos hecho como Gobierno Nacional”, apuntó.

Sin embargo, dijo que hoy esos asambleístas quieren que se aprueben primero sus leyes políticas antes que los proyectos de créditos que beneficiarán a toda la población. “Miren ustedes la escala de valores de estos asambleístas nacionales. Primero lo que a ellos les conviene, y después el pueblo. ¿Cómo debería ser el orden? ¿O no es primero el pueblo, hermanas y hermanos?”, afirmó.

Indicó también que el Gobierno nacional vela el acuerdo firmado entre las tres fuerzas políticas para las elecciones judiciales. “Estamos seguros de que el pueblo boliviano es sabio, es muy maduro, y va a saber juzgar quién trabaja por el pueblo, quién hace obras y quién no las hace, y está boicoteando la economía del pueblo boliviano”, enfatizó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda