A la reunión en Trinidad acudieron alcaldes y técnicos ediles en pro del desarrollo regional. El Gobierno construye seis complejos industriales en el departamento.
La Paz, 08 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce se reunió en Trinidad con alcaldes y representantes de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni (Amdebeni).
El objetivo principal de la “importante reunión”, informó ayer el mandatario en sus redes sociales, fue impulsar el desarrollo económico del departamento y consolidar sus capacidades industriales.
“Estamos unidos y enfocados en fortalecer la producción y consolidar la industrialización del departamento, porque cuando se antepone el bienestar de la Patria sobre cualquier interés personal o de grupo, el ganador siempre será el pueblo”, indicó el Jefe de Estado, que el lunes cumplió una agenda oficial en la capital amazónica.
Agenda
En la urbanización Villa Corina de la capital, el mandatario entregó, como regalo en el 338 aniversario de la Santísima Trinidad, el enlosetado de vía, ejecutado con el programa BOL-34, que beneficiará a más de 3.000 familias.
“Esta es la primera obra que realizamos mediante el Bol-34 y vamos a seguir entregando más obras de manera coordinada con los gobiernos municipales y el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara”, dijo Arce durante el acto de inauguración.
El Jefe de Estado pidió, en la oportunidad, a la presidenta de Amdebeni, Yascara Moreno, diseñar una agenda para poder entregar las obras que se ejecutan en los municipios benianos.
Moreno destacó las inversiones que ejecuta el Gobierno a través de los ministerios, como la construcción de viviendas sociales que benefician a las familias más necesitadas y el mejoramiento de vías urbanas.
La ejecutiva de Amdebemi destacó también el trabajo de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia.
“Hay proyectos productivos en marcha y muchos otras inversiones que realiza nuestro gobierno”, remarcó la autoridad edil.
De acuerdo con el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el gobierno construye seis modernas plantas industriales en el departamento de Beni con una inversión de Bs 667 millones.