El Presidente llamó al pueblo boliviano a defender los avances sociales, económicos y políticos alcanzados ante el proceso electoral del 17 de agosto.
El presidente Luis Arce Catacora reafirmó ayer su compromiso con el desarrollo integral del departamento de La Paz y sostuvo que los avances alcanzados en los últimos años no son resultado del azar, sino de la planificación de un proyecto de país con rumbo claro, corazón social y visión estructural.
“El pueblo paceño ha sabido defender la democracia, los recursos naturales y siempre ha estado en la primera línea de las causas justas. Por eso, creemos en su potencial y sabemos que una Bolivia fuerte necesita una La Paz firme y floreciente”, afirmó el mandatario durante la sesión de honor por los 216 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.
En su intervención, detalló obras en salud, educación, caminos, puentes, riego y programas sociales que, de acuerdo con el mandatario, consolidan una transformación tangible en todo el departamento.
Entre los principales logros mencionó la construcción de hospitales modernos y gratuitos, la futura puesta en marcha del Instituto de Cuarto Nivel Gastroenterológico, la ampliación de redes de riego, la dotación de ítems educativos y la ejecución de la Marcha al Norte, como eje estratégico de desarrollo vial y productivo.
El Presidente hizo también un llamado a defender los avances alcanzados ante el proceso electoral del 17 de agosto.
“Que nadie nos quite lo que hemos alcanzado. No podemos truncar estos logros por intereses mezquinos ni ambiciones personales. La industrialización y la Marcha al Norte son el futuro”, sostuvo.
Arce exhortó a consolidar el cambio estructural con justicia social y unidad nacional.
“La Paz es parte fundamental de la ruta hacia una Bolivia soberana, digna e industrializada. No hay marcha atrás: la unidad es nuestra fuerza y el pueblo, el verdadero protagonista de esta transformación”, reafirmó.
AEP