Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce en el municipio de Cliza Cochabamba, donde presentó el proyecto de incremento de la resiliencia climática. Foto: Presidencia

Lucho: “No nos dejaremos vencer por nada ni por nadie, seguiremos trabajando”

Lucho dijo que ahora gestionar un crédito en el Legislativo es mucho más largo que una donación, pero conseguirá recursos por otro lado.

La Paz, 17 de enero 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce afirmó que no se dejará “vencer por nada ni por nadie” y que seguirá trabajando por el pueblo a pesar de que ahora es mucho más difícil gestionar en el Legislativo un crédito que una donación. Dijo que conseguirá los recursos para invertir en proyectos para los bolivianos.
“No nos dejaremos vencer por nada ni nadie, seguiremos trabajando. Si no es por un lado, buscaremos plata por el otro lado, así trabajamos en el Gobierno nacional porque estamos conscientes de la necesidad del pueblo”, enfatizó el mandatario en el municipio de Cliza, Cochabamba, donde presentó el proyecto de  Ley de Incremento de la Resiliencia Climática, basada en ecosistemas de comunidades rurales vulnerables en la macrorregión valles, una obra anhelada por años por la población cochabambina.

Durante el acto de presentación del proyecto de resiliencia a la crisis climática, el Jefe de Estado lamentó “el boicot a la economía nacional”; sin embargo, pese a ello garantizó que el Gobierno trabajará para gestionar recursos, como lo hizo  para los regantes.

La inversión para el proyecto de resiliencia fue gestionada a través de una donación, cuyo ejecutor es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)

Arce detalló que son $us 33 millones que provienen de la FAO y como contraparte el Ejecutivo dio 30 millones.

Crédito legislativo

El Presidente expuso que la donación fue más factible y viable que conseguir un crédito en la Asamblea Legislativa.

“Hoy lamentablemente debemos decir que no es como en el pasado. Antes  gestionar una donación era mucho más largo, pero ahora gestionar un crédito en la Asamblea  es un proceso más largo, que una donación”, cuestionó.

En este sentido, aseguró que a pesar de ello el Gobierno nacional velará, de la mejor manera, para “traer recursos, que no son para el Presidente o el Vicepresidente o los ministros, sino para los bolivianos que quieren invertir en proyectos”.

Actualizar la ley 2878

El mandatario también abrió la posibilidad de actualizar la Ley 2878, que regula el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en las actividades de riego para la producción agropecuaria y forestal, definiendo su política, el marco institucional, regulatorio y de gestión de riego.

“Es una propuesta de nuestros hermanos regantes y por supuesto que la vamos a tomar en cuenta”, indicó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda