Encuéntranos en:
Búsqueda:

Lucho suma apoyo y más de 110 sectores sellarán la unidad en el ampliado del MAS

Constructores de Beni también se alistan para asistir al evento de mañana en la ciudad de El Alto, y anuncian que apoyarán la reelección de Luis Arce.

Bajo la premisa de sellar la unidad, más de 110 organizaciones confirman su asistencia al ampliado extraordinario del MAS-IPSP, en El Alto, donde se definirá la línea electoral de cara a los comicios generales. Mientras esto sucede, Luis Arce suma apoyo de los constructores de Beni para que sea reelecto como candidato presidencial.

“Sin discriminar ni excluir a nadie, buscamos la unidad del Instrumento en este ampliado. La unidad entre el campo y la ciudad”, enfatizó Hugo Casilla, presidente de la Comisión Política del Pacto de Unidad.

El dirigente instó a resolver las diferencias dentro de la militancia e invitó a aquellos que se alejaron del Instrumento Político a unirse.

Mañana el MAS-IPSP llevará adelante un ampliado extraordinario en el coliseo Héroes de Octubre, de la zona 16 de Julio de El Alto. Son más de 110 organizaciones de diferentes departamentos que estarán presentes en este magno evento, en el que se debatirá la línea única y definitiva que seguirá el Instrumento Político de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, afirmó que son estas organizaciones las que van a definir el futuro del MAS-IPSP en las próximas elecciones.

“Es un evento nacional, donde las verdaderas organizaciones sociales van a debatir sobre las elecciones generales, temas internos del Instrumento Político. Son, también, las organizaciones de base las que van a definir el futuro, el destino del MA-IPSP”, remarcó Seña en entrevista con el programa Contra golpe de Bolivia TV.

El dirigente indicó que en medio de este debate amplio se busca sellar la unidad de todos los sectores rumbo a los comicios de agosto.

“Es tiempo de demostrar nuestro compromiso de unidad con el instrumento, con nuestras luchas históricas”, señaló Seña.

Para el Instrumento, la unidad debe ser la base principal para ganar en las próximas elecciones frente a opositores de derecha que buscan retornar a la República. Por tanto, anunció que esta unidad respaldará al binomio del MAS-IPSP que emergerá en marzo.

“No podemos ir con un binomio a perder, sino (…) con un binomio respaldado para ganar”, subrayó.

Para estar presentes en este evento, organizaciones como el Bloque Oriente y los 16 distritos de la regional del MAS-IPSP de Santa Cruz partirán hoy rumbo a El Alto.

“Vamos a ratificar la proclamación de Luis Arce como presidente por el MAS, aquí no hay otro candidato”, aseveró Miguel Delgadillo, presidente de la Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz.

Anunció que luego del ampliado, el domingo, en esta ciudad oriental se llevará a cabo una caravana masiva para empezar la campaña en apoyo de Luis Arce.

BENI APOYA A LUCHO

Constructores del departamento de Beni se suman a la proclamación de Arce como candidato presidencial para las elecciones generales.

“Nosotros somos parte del Pacto Urbano de Beni y vamos a respaldar la reelección de Luis Arce por su gestión. “Conocemos el sabotaje y el boicot que soporta el Presidente, y por eso es nuestro apoyo”, dijo Daniel Roca, dirigente de este sector que también estará presente en el ampliado, en El Alto.

Alcaldes de La Paz, interculturales de Tarija y Santa Cruz, entre otros, dieron su respaldo para que Luis Arce sea candidato del MAS-IPSP.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda