Organizaciones políticas y sociales anuncian que defenderán la continuidad del mandato del presidente Arce frente a lo que perciben como intentos de la oposición de forzar elecciones anticipadas.
La Regional Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, junto con diversas organizaciones sociales, rechazó los pronunciamientos que exigen el adelanto de las elecciones presidenciales en el país.
En su declaración, reafirmaron su respaldo al presidente Luis Arce.
Miguel Delgadillo, representante de la Dirección Regional Urbana del MAS Santa Cruz, calificó estos intentos de acortar el mandato presidencial como "un ataque a la estabilidad democrática del país" en alusión a los pedidos de acortar el mandato constitucional de Arce por parte del transporte pesado y los cívicos cruceños.
"Lo que estamos viendo en este momento con los pedidos ilegales y el bloqueo de carreteras es que se está haciendo otro golpe de Estado", declaró Delgadillo.
Según el dirigente, estas acciones forman parte de un "plan negro" y un "plan incendio" orquestado por la oposición, mencionando específicamente a Carlos Mesa, Fernando Camacho y Evo Morales.
El representante del MAS enfatizó que defenderán lo establecido en el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que establece un mandato presidencial de cinco años.
"Nosotros vamos a ratificar lo que dice la Constitución y eso es lo que vamos a hacer prevalecer como movimientos sociales y la Dirección Urbana del departamento cruceño", afirmó.
AEP/Mac