Estas acciones parecen estar diseñadas para influir políticamente más que para abordar demandas gremiales legítimas.
Para la administración del presidente Luis Arce está claro que el paro del transporte con bloqueos de vías urbanas y carreteras están motivados más por consideraciones políticas que sindicales o gremiales, afirmó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.
Torrico señaló que los dirigentes del transporte exigen cambios de cuatro altos funcionarios como condición para levantar los bloqueos.
Esto incluye la renuncia de los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño, de su colega de Hidrocarburos, Franklin Molina Ortiz, del presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, y del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez.
La autoridad de la Presidencia lamentó el bloqueo que el sector instaló en Tambo Quemado, en la frontera con Chile, impidiendo el paso de cisternas al país.
“Se han instalado, estratégicamente, bloqueos en puntos de entrada de combustible al país, afectando las operaciones de abastecimiento planificadas por el gobierno”, precisó.
Torrico hizo hincapié en que estas acciones parecen estar diseñadas para influir políticamente más que para abordar demandas gremiales legítimas.
Criticó la narrativa de que el suministro de combustible solo alcanzaría para 15 días, argumentando que el gobierno ha tomado medidas para garantizar un abastecimiento continuo.
AEP/Mac