El presidente de la dirección del MAS-IPSP, Gróver García, reprochó que el TSE no respete la voluntad de las mayorías y no lea el estatuto del Instrumento Político.
Organizaciones de Beni rechazan la prórroga de Evo Morales en el MAS y la ampliación, por sexta vez, que dio el TSE para la renovación de directivas de las organizaciones políticas. Por esta razón masificarán las medidas en el Órgano Electoral en La Paz y en el TCP, en Sucre.
Las organizaciones indígenas de Beni llegaron a La Paz para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que deje “de jugar con la democracia” y que reconozca a Gróver García como presidente del MAS-IPSP, de lo contrario masificarán las medidas de vigilia, reportó el sistema RPO.
García fue elegido el 5 de mayo en un congreso en El Alto. Empero, el TSE decidió, por sexta vez, ampliar el plazo para que los partidos renueven sus directivas hasta el 20 de diciembre. La medida generó una ola de críticas no solo de organizaciones, sino también de políticos que ven que los vocales electorales perdieron credibilidad y dejan entrever que solo buscan prorrogar el mandato de Morales en el MAS.
El presidente de la dirección del MAS-IPSP, Gróver García, reprochó que el TSE no respete la voluntad de las mayorías y no lea el estatuto del Instrumento Político, que establece que la directiva solo puede permanecer dos años y Morales pasa los cinco.
La Paz/AEP