En un ampliado en Cochabamba, convocado por Morales, se prohibió a parlamentarios aprobar créditos.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó al evismo a dejar “el doble discurso” si realmente le interesa la economía y no amenazar al país por su candidatura única.
“Le decimos al evismo no tengamos un doble discurso (...) No necesitamos amenazar a todo un país y la estabilidad económica por una candidatura”, consideró la autoridad de Gobierno, respecto a la advertencia de grupos afines a Evo Morales de iniciar marchas y un posterior bloqueo a partir del 17 de este mes.
Aseguró que como Gobierno se reúnen con diferentes sectores, con los que inició un diálogo para atender demandas y proponer soluciones de forma conjunta, como organizaciones sociales, empresarios y otros.
Sin embargo, como Ejecutivo esperan esa misma predisposición con la Asamblea Legislativa, donde parlamentarios del evismo, de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos traban más de $us 1.000 millones de créditos que son para encarar obras en los nueve departamentos.
“Estamos atendiendo a todos los sectores y vamos a seguir reuniéndonos, pero necesitamos que se desbloqueen los más de 1.000 millones de dólares que están en la Asamblea”, dijo la viceministra.
En un ampliado en Cochabamba, convocado por Morales, se prohibió a parlamentarios aprobar créditos.
Paro en santa cruz
Con relación al paro cívico en Santa Cruz en rechazo a los resultados del censo, Alcón reiteró que “todo paro siempre es un perjuicio porque hay sectores que necesitan trabajar, sobre todo la población con ingresos del día a día”.
Reiteró que el Instituto Nacional de Estadística (INE) está abierto a una revisión técnica de los resultados poblaciones.
La Paz/AEP