Encuéntranos en:
Búsqueda:

Militares armados toman el Palacio de Gobierno con autoridades aún en su interior

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano" y destacó que "la democracia debe respetarse".

Militares armados ingresaron por la fuerza a Palacio de Gobierno, utilizaron tanques militares para ingresar al Palacio Quemado, donde aún se encuentran diferentes ministros del Gobierno democrático de Luis Arce.

Un reporte de Bolivia TV mostró cómo aglomeraban muebles en la entrada del Palacio Quemado, mientras que agentes militares amedrentaban a periodistas que buscaban reportar los hechos.

La Sistema de Radios de los Pueblos Originarios mostraron que se utiliza balines para dispersar a la población que se aglomera en inmediaciones para protestar contra la toma violenta del poder.

El vicepresidente David Choquehuanca denunció a la comunidad internacional que en el país se gesta un golpe de Estado, contra el Gobierno democráticamente elegido.

“Denunciamos a la Comunidad Internacional que en Bolivia hay un Golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, escribió Choquehuanca en su cuenta de Facebook.

Horas antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano" y destacó que "la democracia debe respetarse".

En las redes sociales, se difundieron imágenes desde la plaza Murillo, en La Paz, mostrando una concentración de militares y tanquetas del Ejército. Mientras tanto, organizaciones sociales, ciudadanos y autoridades de gobierno expresan su rechazo al intento de toma de la Casa Grande del Pueblo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda