Un diputado se inventó diálogos, discusiones, “tensas” reuniones de ministros, improperios.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, respondió al diputado evista Héctor Arce a quien acusó de propagar "mentira tras mentira" en un intento de desacreditar al Gobierno del presidente Luis Arce.
Prada calificó las declaraciones de Arce, una suerte de vocero del expresidente Evo Morales, como "vergonzosas" y parte de una serie de falsedades que el diputado ha estado difundiendo.
La ministra denunció a la estatal Bolivia Tv cómo el legislador incurre en la "degradación absoluta de la política" y del papel que debería desempeñar un legislador en favor del país.
Según el diputado Arce, el pasado 3 de agosto habrían renunciado varios ministros, que en las últimas y “tensas reuniones” de gabinete que dirige el jefe de Estado se habría llegado a las descalificaciones e improperios y Bolivia, supuestamente, se habría “prestado” combustible de Chile para garantizar el abastecimiento en el país.
La titular de la Presidencia calificó estas declaraciones como "politiquería baja" y una "vergüenza".
"Es totalmente falso lo que él señala y se inventa. Se inventa diálogos, discusiones, reuniones de ministros, insultos, cosas que yo habría dicho", afirmó.
En un tono sarcástico, la autoridad sugirió que la fuente de información de Arce "debe ser mentirascienporciento.com", subrayando la falta de credibilidad de las afirmaciones del parlamentario evista.
CHILE
Uno de los puntos más preocupantes, según la autoridad de la Presidencia, es la implicación de otros países en estas falsas narrativas.
Específicamente, la ministra negó categóricamente las afirmaciones de Arce sobre supuestas interacciones con el presidente chileno Gabriel Boric y préstamos de combustible de Chile a Bolivia.
"Por responsabilidad con el pueblo y en el marco del respeto a las relaciones bilaterales, vamos a solicitar que se hagan las aclaraciones correspondientes", adelantó.
La ministra también rechazó comparaciones con figuras políticas anteriores, declarando que no aspira a emular a Juan Ramón Quintana, un exmilitar formado en la famosa Escuela de las Américas y que fue ministro de Morales.
AEP Digital/Mac