Encuéntranos en:
Búsqueda:

Ministra Prada: Contra todo pronóstico llegamos a las elecciones generales 2025

La autoridad resaltó que el gobierno del presidente Luis Arce llega a los comicios en un ambiente de paz, pese a reiterados intentos de ruptura del orden constitucional. 

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó que “contra todo pronóstico” el gobierno del presidente Luis Arce llega a las elecciones generales de 2025 en un clima de paz y estabilidad, pese a los intentos de desestabilización denunciados en los últimos años.

“Será la primera vez en más de 25 años que un presidente electo en las urnas entregue el mando a otro presidente igualmente elegido democráticamente. Empezar nuestros próximos 200 años con elecciones y con un cambio de mando ordenado es un hito que debe ser cuidado y valorado por todas y todos”, afirmó en sus redes sociales.

LOGRO COLECTIVO

Prada resaltó la madurez de la ciudadanía y el logro colectivo de preservar la tranquilidad social. “El pueblo está en paz, más allá de lo que se ve en redes sociales. Ganamos los millones de bolivianos y bolivianas que apostamos por la paz y porque sean las urnas las que decidan el destino de nuestra amada patria”, dijo.

Recordó que las elecciones del 18 de octubre de 2020 se desarrollaron en un ambiente adverso, marcado por la violencia, la incertidumbre y el dolor de familias que sufrieron pérdidas humanas, exilios y persecuciones.

Narró que, en aquel entonces, el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) esperaba los resultados en su casa de campaña, en Sopocachi, cercados por fuerzas del orden, sin saber qué ocurriría si los resultados eran adversos.

Finalmente, la victoria de Luis Arce y David Choquehuanca fue contundente. “Nos abrazamos, lloramos, saltamos, bailamos, cantamos. ¡Las victorias en democracia se festejan!”, recordó.

Según la ministra, desde el inicio del actual mandato se enfrentaron múltiples intentos de ruptura constitucional, sabota- jes políticos, bloqueos, paros y amenazas de violencia. Incluso aseguró que hubo sugerencias de dimisión presidencial para evitar un conflicto civil. Sin embargo, Arce mantuvo la firmeza de no renunciar y defender la democracia.

“Pese a todo, aquí estamos. Contra todo pronóstico llegamos a las elecciones de 2025, y si Dios y la vida lo permiten, nuestro Presidente hará una entrega ordenada al nuevo Gobierno, como corresponde, como debería ser lo normal en todo Estado democrático. Esto será histórico, justo en el año de nuestro Bicentenario”, subrayó.

La ministra Prada afirmó que este proceso debe ser transmitido a las futuras generaciones como un ejemplo de madurez democrática.

Reiteró su confianza en que el pueblo boliviano votará con conciencia, compromiso y responsabilidad, destacando el esfuerzo del presidente Arce, del Gobierno, de las organizaciones sociales y de la ciudadanía que apuesta por la paz y la estabilidad.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda