Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, durante la entrevista.

Ministro Montaño: La contraparte de la gobernación cruceña no es exagerada

En referencia a la construcción del tramo carretero Okinawa–Los Troncos.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, rechazó que el 30% de contraparte de la Gobernación de Santa Cruz para la construcción del tramo carretero Okinawa–Los Troncos sea “exagerada y discriminatoria”.

En contacto con el canal estatal, señaló que para la construcción de este proyecto carretero el Gobierno nacional garantiza el 70% de los recursos, y el 30% restante le corresponde a la gobernación cruceña.

“El hermano presidente Luis Arce me ha instruido tácitamente asegurar los recursos económicos para la carretera Okinawa-Los Troncos. El 70 por ciento de nosotros, la mayor cantidad es de nuestro Gobierno central, y el 30 por ciento es de la gobernación”, dijo.

Detalló que la construcción del tramo carretero demandará un costo aproximado de más $us 71 millones, de los cuales $us 50 millones serán cubiertos por el Gobierno nacional y $us 21 millones deben ser financiados por el gobierno departamental.

Se trata de una carretera de alrededor de 30 kilómetros (km) de pavimento rígido, con su instalación de peaje y control de pesaje.

“Resulta que se hacen las víctimas diciendo que el aporte de la gobernación (cruceña) es mucho, es exagerado, es discriminatorio, cuando nosotros tenemos documentación”, manifestó Montaño.

Lamentó que ahora la Gobernación de Santa Cruz se niegue a firmar el convenio intergubernativo para el proyecto carretero y reprochó que el gobierno departamental no promueva el desarrollo de esta región del país al desconocer acuerdos previos para el proyecto.e


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda