A inicios de este mes, Montaño denunció que Morales conformó un “clan criminal” para “amedrentarlo y sacarlo del cargo de ministro”.
La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, rechazó las acusaciones “falsas” de Evo Morales en su contra y señaló que “no lo va a callar” ni con mentiras ni “con su clan criminal”.
“El señor Evo Morales ha dicho que yo habría retirado a mi chófer y en cualquier momento podría salir este exchófer a decir que yo he recibido recursos económicos”, denunció el ministro en conferencia de prensa.
Montaño señaló que sus chóferes designados en La Paz y Santa Cruz, Juanito Guarachi y Franklin Terceros, respectivamente, continúan cumpliendo sus funciones porque no hay motivo para “retirarlos”.
“Por lo tanto, se cae la mentira y se cae esta acusación porque él (Morales) dice que yo le habría retirado a mi exchofer. Que devele el nombre, así como yo lo estoy realizando el día de hoy”, sostuvo.
Acusó a Evo Morales de montar una “sarta de acusaciones” y mentiras en su contra y no conforme con eso conformó una “organización criminal”, de la cual “tiene más datos que los hará hacer conocer después”, para “amedrentarlo y callarlo”.
“A mí no me vas a callar, compañero Evo. Ni los golpistas me han callado y vos crees que con la organización criminal que has conformado y que vas diciendo mentiras en los programas de Kawsaachun Coca me vas a callar, no”, manifestó.
A inicios de este mes, Montaño denunció que Morales conformó un “clan criminal” para “amedrentarlo y sacarlo del cargo de ministro”. El caso es investigado por el Ministerio Público desde diciembre de 2023.