El dirigente intercultural Vidal Gómez acusó al expresidente y dirigente cocalero de pretender convulsionar Bolivia.
Las organizaciones del Pacto de Unidad y la Confederación de Gremiales de Bolivia coincidieron en rechazar el paro convocado por Evo Morales y sus seguidores, desde el lunes 14 de octubre, y exigieron al expresidente defenderse en la Justicia por las denuncias de estupro y trata y tráfico de personas que pesan en su contra.
“Por los delitos individuales que ha cometido (Morales) ha instruido bloquear la economía, el país y convulsionar nuevamente, por lo tanto, rechazamos contundentemente esta medida”, aseguró el dirigente intercultural Vidal Gómez en Bolivia Tv.
En Sacaba, la facción evista determinó el sábado iniciar bloqueos de carreteras para “resguardar” a Morales, luego que la Fiscalía Departamental de Tarija lo convocara a declarar por la denuncia de haber mantenido una relación con una menor de 15 años en 2015, de la que nació una niña. No se presentó y se anunció la emisión de una orden de aprehensión
Morales se refugió en el Chapare, desde donde dirigirá la extrema medida de presión.
Dirigentes de diferentes organizaciones sociales cuestionaron que el expresidente use a sectores sociales, para defenderse.
Para el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, es “una aberración” que se pretenda bloquear las principales carreteras del país para “defender a una persona”.
“Como gremiales pedimos a la toda la población que no acate ningún paro, ningún bloqueo. Los que vivimos del día a día somos varios sectores, incluso a los empresarios se los perjudicará”, advirtió.
Mientras Gómez acusó al expresidente y dirigente cocalero de pretender convulsionar Bolivia.
“Señor Morales: No sea un delincuente y en vez de insistir en bloquear caminos y convulsionar nuevamente el país, vaya y defiéndase ante la justicia si es inocente”, desafió.
El expresidente descartó asistir a la convocatoria fiscal por la denuncia que se tramita en Tarija, departamento en el que ocurrieron los hechos denunciados.
La Paz/ABI