Entre otros aspectos, el Pacto de Unidad también pidió a la militancia del Instrumento Político permanecer unidos.
La Paz, 11 de junio de 2024 (ABI). – El Pacto de Unidad, que aglutina a organizaciones sociales, denunció este martes ante la comunidad internacional, a través de una resolución, las amenazas de movilizaciones e intentos de desestabilización por parte de Evo Morales y sus seguidores; asimismo, ratificó el apoyo “contundente” a la gestión del presidente Luis Arce.
“Quiero hacer conocer al mundo entero, a las autoridades internaciones que en Bolivia, el expresidente Evo Morales está dividiendo las organizaciones sociales, está en contra de la Constitución Política del Estado, en contra del pueblo boliviano (…). Evo maneja un doble discurso, dice que busca un futuro para los bolivianos, pero al mismo tiempo convoca a convulsionar el país”, dijo el presidente del MAS - IPSP, Grover García.
El dirigente atribuyó a Morales los bloqueos y las movilizaciones en Santa Cruz, porque quiere convulsionar y dividir el país; también repudió el encuentro político al que convocó en Villa Tunari “engañando a las bases”.
“Nosotros respaldamos de forma contundente el trabajo que realiza nuestro Gobierno nacional, estando en situaciones difíciles, a nivel nacional e internacional, teniendo enemigos que bloquean la economía y los caminos, pero nuestro presidente hace gestiones para buscar la estabilidad económica y la tranquilidad del pueblo boliviano”, aseguró García.
En la misma línea, el dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Adalid Carvajal, dio lectura a las demás resoluciones asumidas por el Pacto de Unidad.
Entre ellas, conminan a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a que viabilice los proyectos de financiamiento externo que han sido paralizados. “Ustedes ganan un sueldo por el pueblo, deberían tener moral y ética para viabilizar todos los proyectos, hoy es cuando, porque estamos viviendo momentos difíciles en el mundo”, dijo García.
Asimismo, el Pacto de Unidad condenó que Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho hayan “cruzado ríos de sangre” para desgastar al gobierno.
Entre otros aspectos, el Pacto de Unidad también pidió a la militancia del Instrumento Político permanecer unidos.