Mollo anunció que asumirán todas las vías legales que correspondan, considerando que Morales no representa a “ningún movimiento social”.
El Pacto de Unidad le exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconocer, de una vez, a la nueva directiva del MAS-IPSP; de lo contrario acudirán a las vías legales u otras que sean necesarias para validar su derecho político reconocido en la Constitución, señaló Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la CSUTCB.
Las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad lamentan que el TSE reconozca a una “directiva prorrogada”, en referencia a Evo Morales, a pesar de que su mandato en el MAS-IPSP feneció hace más de siete años, según las reglas del estatuto de la fuerza política más grande del país.
“Como Pacto de Unidad exigimos al TSE que reconozca a la nueva directiva, encabezada por Grover García. Él fue elegido en un congreso en El Alto, donde participaron cientos de organizaciones, no ha sido elegido en un cuarto”, remarcó el dirigente campesino en Bolivia TV.
Mollo anunció que asumirán todas las vías legales que correspondan, considerando que Morales no representa a “ningún movimiento social”. Lamentó que, a pesar de ello, el TSE insista en reconocerlo.
“Hemos convocado a Evo en reiteradas oportunidades (...) pero lo que hemos visto por parte de él es la división, confrontación, el ninguneo a las organizaciones, pisoteo de la Constitución y del estatuto orgánico del MAS, por lo que fue expulsado del movimiento campesino”, dijo.
Datos sobre la comisión de delitos de alta connotación social
-En su mayoría, las personas que sufren este tipo de delitos se hallan en el rango de edad de entre los 30 y 39 años, lo que representa un 26,47%.
-Dentro de los delitos de alta connotación social se encuentran la violencia económica, feminicidio, infanticidio, violación, estupro, pornografía, proxenetismo, lesiones graves, portación de armas, tráfico de armas y otros.
La Paz/AEP