Encuéntranos en:
Búsqueda:

Pacto de Unidad y MAS de Beni proclaman a Arce como candidato único para las elecciones de agosto

De acuerdo con los dirigentes de las organizaciones sociales benianas, en las elecciones de agosto se enfrentarán dos proyectos de país.

El Ampliado Extraordinario del Pacto de Unidad y del MAS-IPSP de Beni proclamó este jueves al presidente Luis Arce como candidato único a la presidencia para las elecciones generales del 17 de agosto de este año. El jefe de Estado aceptó el desafío y llamó a elegir una Asamblea que trabaje por el pueblo y que no lo sabotee.

“En este magno Ampliado Extraordinario proclamamos con orgullo y firmeza al hermano Luis Alberto Arce Catacora como candidato único a la presidencia por el periodo 2025-2030”, señaló el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Alexis Rodríguez, al dar lectura a la resolución aprobada en el encuentro celebrado en la ciudad de Trinidad.

De acuerdo con los dirigentes de las organizaciones sociales benianas, en las elecciones de agosto se enfrentarán dos proyectos de país, entre los “que queremos la patria y entre los que quieren destruir la patria”.

Por ello, defendieron la nueva postulación de Arce porque desde noviembre de 2020 demostró, con su liderazgo y capacidad, su compromiso con los más altos intereses de la patria y el pueblo boliviano.

“Es el hombre idóneo para construir y seguir administrando el desarrollo y el progreso de industrialización de nuestra patria. Su trayectoria como servidor público y militante revolucionario es y será un eje fundamental para continuar construyendo un futuro de desarrollo”, apunta la resolución.

Al ratificar su apoyo al Jefe de Estado, el Pacto de Unidad y el MAS-IPSP de Beni convocaron a todas las organizaciones sociales, a los sectores productivos, profesionales, trabajadores, indígenas y todo el pueblo a sumarse a este gran proyecto por la unidad, la soberanía, el desarrollo de la industrialización, por la justicia social y la democracia.

Ante la proclamación, Arce afirmó que está “dispuesto a enfrentar este desafío una vez más” y agradeció el apoyo de las organizaciones sociales del departamento de Beni.

“Nosotros no nos hemos olvidado de Beni y nunca lo vamos a hacer, hermanas y hermanos. Leales siempre al pueblo boliviano. Muchísimas gracias por ese apoyo.¡Ni cobardes, ni traidores!”, afirmó.

Durante su alocución recordó que en estos más de 4 años de gestión encaró dos frentes de ataque, uno que quería dividir a las organizaciones sociales y otro en la Asamblea Legislativa donde la derecha y la nueva derecha sabotearon la aprobación de créditos por más de $us 1.667 millones.

“Hemos enfrentado el sabotaje en la Asamblea Legislativa, tantos proyectos, son 1.667 millones de dólares truncados y parados, bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, pero no nos amedrenta eso, hermanas y hermanos, porque si lo han hecho a propósito, tanto la derecha como la nueva derecha, es porque tienen miedo de que nosotros podamos avanzar en obras con todo ese dinero, hermanas y hermanos, y resolver los problemas más apremiantes que tiene nuestro departamento de Beni”, sostuvo Arce.

Acusó a los legisladores de la oposición y del evismo de sabotear no solo la gestión del Gobierno nacional, sino el “bolsillo y las obras que necesita el pueblo boliviano”.

Por ello, destacó la importancia de las elecciones del mes de agosto, donde precisamente se elegirán a los 130 diputados y 36 senadores.

Arce señaló que el “pueblo boliviano tiene que pensar y analizar muy bien” al emitir su voto.

“Nosotros siempre vamos a creer en la sabiduría del pueblo boliviano, porque esa sabiduría va a hacer que, en estas próximas elecciones, nos den una Asamblea Legislativa acorde con los desafíos y que vaya a trabajar por el pueblo boliviano. Bolivia necesita una Asamblea Legislativa que apoye lo que se trabaja en favor del pueblo, no que se lo vaya a sabotear. Por eso, hermanas y hermanos, son importantes estas elecciones”, indicó.

También destacó la recuperación del MAS-IPSP a sus legítima dueñas: las organizaciones sociales. Grover García asumió el mando del MAS-IPSP en mayo de 2024.

Afirmó que gracias a ello ahora las organizaciones sociales “sin dedazo, sin que nadie les imponga nada y libres, elegirán sus candidatos para diputados, senadores, para alcaldes, para gobernadores, en el principio más democrático que tiene nuestro gobierno”.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda