Durante el encuentro, la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia reafirmó el compromiso entre ambas naciones con el desarrollo conjunto.
Luego de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia y Perú, Celinda Sosa y Elmer Schialer, respectivamente, se acordó la cooperación para proteger el lago Titicaca y fortalecer la integración entre ambos países.
De acuerdo con información de la Cancillería de Bolivia, uno de los puntos centrales de la reunión fue la cooperación en la protección de los recursos naturales compartidos entre ambos países, en particular el lago Titicaca, y el fortalecimiento de las comunidades fronterizas mediante la habilitación del Paso de Frontera San Lorenzo–Extrema y la propuesta boliviana de construir el Cebaf Extrema–San Lorenzo.
Durante el encuentro, la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia reafirmó el compromiso entre ambas naciones con el desarrollo conjunto, subrayando que la integración no debe limitarse al ámbito diplomático, sino traducirse en beneficios concretos para los ciudadanos de ambas naciones.
Detalló además que la agenda de trabajo abarca temas clave como el comercio, la infraestructura, la seguridad, la integración energética y la facilitación del comercio.
“Estas acciones reflejan nuestro interés en impulsar un crecimiento equitativo y sostenible para nuestros pueblos”, enfatizó Sosa.
También se abordó la mejora de otros pasos fronterizos, como Desaguadero y Puerto Acosta, en beneficio del comercio y la movilidad de los ciudadanos, lucha contra el contrabando, recuperación de vehículos robados y otros temas.
AEP