Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una unidad militar tomada en el trópico de Cochabamba. Foto: RRSS

Pese a que se confirmó la toma de cuarteles, Morales negó el hecho

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que la toma de cuarteles o el secuestro de sus armas implican el delito de traición a la patria.

Pese a que seguidores y bloqueadores confirmaron la ocupación de unidades militares en el Chapare, Evo Morales negó la toma luego de que la CIDH expresó su preocupación por este hecho.

“Hemos activado nuestro comité de autodefensa, vamos a tomar la Novena División Militar (Villa Tunari), pero no solamente esta división militar, sino todas las instalaciones militares en estos momentos están siendo tomadas”, declaró el jueves un poblador de Villa Tunari al momento de ocupar la Novena División Militar.

El hecho fue confirmado al día siguiente por el Ministerio de Defensa, que informó que al menos tres bases militares fueron tomadas por seguidores de Evo Morales, además del secuestro de 200 efectivos.

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que la toma de cuarteles o el secuestro de sus armas implican el delito de traición a la patria.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) activó las alarmas por la toma militar por parte de los seguidores de Morales e instó a resolver el conflicto en el marco de diálogo.

Después de este pronunciamiento, Morales aseguró: “ que yo sepa no hay toma de cuartel. Están haciendo vigilia en la Novena División”.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda