Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una anterior conferencia de prensa.  | Foto: Archivo

Piden a los legisladores no perjudicar al pueblo y aprobar el Reformulado 2023

Prada afirmó que no es la primera vez que un grupo de legisladores se opone a aprobar leyes en favor de los bolivianos.

La Paz, 13 de noviembre de 2023 (AEP). – Sube la presión sobre la Asamblea Legislativa para que apruebe el Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se sumó a las voces de sectores y autoridades municipales y pidió que el Legislativo deje de perjudicar al pueblo y priorice aprobar las leyes para la inversión pública.

“Es un perjuicio, un retraso. Esperemos que en esta sesión se aprueben las modificaciones al Presupuesto General del Estado. Como siempre lo hemos señalado, al obstaculizar este tipo de normas, que no es el único caso, como es de conocimiento público, sino que nos ha pasado con otras normativas, no se perjudica a nuestro Gobierno (…) sino al pueblo boliviano, a comunidades, alcaldías, a departamentos”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa y vicepresidente, David Choquehuanca, convocó para hoy, a las 15.00, a la segunda sesión ordinaria con el fin de considerar el PGE Reformulado 2023.

La ministra recordó que los alcaldes de varias regiones del país se pronunciaron ante el perjuicio que enfrentan. A su criterio, el daño “ya fue ocasionado” y tiene como únicos afectados a los gobiernos subnacionales y universidades.

Ante los falsos argumentos de la oposición, aclaró que “en ninguna de las disposiciones referidas a las modificaciones del PGE 2023 hay perjuicio al pueblo boliviano”. Explicó que el proyecto de ley del presupuesto fue trabajado de manera resWponsable, en la línea del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que ha dado resultados concretos en favor del pueblo. 

“No desinformen a la población, porque así como vemos por un lado que se busca un perjuicio político a nuestro Gobierno, que se traduce en daño económico para los municipios, también vemos que con ese tipo de declaraciones se busca exactamente lo mismo”, señaló Prada.    

Destacó que las modificaciones al Presupuesto General del Estado 2023 contienen mayores inversiones para los municipios y universidades, además de otros artículos orientados a facilitar la gestión a nivel de inversiones, tanto a nivel Gobierno nacional como gobiernos subnacionales.

“Voy a apostar a que haya responsabilidad de parte de los asambleístas en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que se puedan aprobar las modificaciones en otro órgano del Estado. No puedo asegurar lo que vaya a pasar en esa asamblea, pero creo que las expresiones que se han conocido en estos días del pueblo, de alcaldes, de sistemas asociativos, de rectores de universidades y otros tienen que ser tomadas en cuenta”, reiteró.

Prada afirmó que no es la primera vez que un grupo de legisladores se opone a aprobar leyes en favor de los bolivianos.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda