María Soledad Peñafiel Bravo es licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Cuenta con diplomados en Gestión Pública y Control Social.
María Soledad Peñafiel Bravo es candidata al Tribunal Agroambiental (TA) para las elecciones judiciales 2024, que se celebrarán el 15 de diciembre. Plantea promover la adecuación de normas ambientales y agrarias, y otros ejes.
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comenzó con la difusión de méritos y propuesta técnica de las y los 127 candidatos a magistrados para el Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Las elecciones judiciales se efectuarán el 15 de diciembre, según el calendario electoral que estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Una candidata al Tribunal Agroambiental es María Soledad Peñafiel Bravo, quien plantea promover la adecuación de normas ambientales y agrarias con base en postulados de la Constitución Política del Estado.
Además, propone una justicia renovadora orientada a consolidar el efectivo acceso a la justicia agroambiental; garantizar el derecho de acceso a la información y erradicar toda forma de corrupción.
Formación
María Soledad Peñafiel Bravo es licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Cuenta con diplomados en Gestión Pública y Control Social, Auditoría Jurídica en Defensa Legal del Estado, en Educación Superior, en Derechos Humanos y Prevención de la Violencia contra Mujeres y en Derecho Agroambiental.
Posee más de 20 años de experiencia laboral, en materia específica agroambiental. Fue asesora jurídica en empresas privadas de Sucre y Potosí. En lo público, trabajó en la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Chuquisaca y en otras instituciones.
La Paz/AEP