Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, junto al presidente Luis Arce.

Prada condena los bloqueos políticos y defiende la estabilidad institucional

La ministra subrayó que pese a los intentos de sabotaje político en el país, el Gobierno está firme en su compromiso para proteger la democracia.

A pesar de los intentos de sabotaje y las constantes amenazas de acortar el mandato del presidente Luis Arce, “estamos saliendo adelante”, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Destacó la defensa de la estabilidad económica, política y social como un patrimonio del pueblo boliviano frente a quienes, bajo el pretexto de defender la democracia, buscan socavarlas.

“Nuestro presidente Lucho cuida la estabilidad económica, política y social como patrimonio del pueblo boliviano,y eso es lo que vamos a defender no solo aquí, en Santa Cruz, sino en todo el país, frente a quienes levantan la bandera de la democracia mientras intentan dinamitarla y acortar un mandato constitucional”, expresó Prada.

La ministra, acompañada del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, participó junto al presidente Luis Arce en la inauguración de la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio cruceño de La Guardia, donde también se entregaron viviendas sociales y obras de enlosetado. Además, Arce anunció un nuevo paquete de proyectos en un contexto económico complejo.

A pesar de los desafíos internacionales, los bloqueos legislativos y las protestas organizadas por Evo Morales, la economía de Bolivia continúa creciendo, y la industrialización avanza con la sustitución de importaciones a través de más de 170 industrias en todo el país.

“Queremos que se pongan la camiseta de Bolivia, por lo menos este año, algunos que han estado saboteando, boicoteando y estrangulando la economía del pueblo boliviano, como algunos asambleístas”, señaló Prada en referencia a los legisladores de oposición y del Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloquean la aprobación de más de 1.600 millones de dólares en inversiones.

“Pero, pese a todo, a la coyuntura tan complicada a nivel interno y externo, estamos saliendo adelante, de la mano del pueblo y las organizaciones sociales”, aseguró la mi- nistra, subrayando el apoyo recibido por el Gobierno en momentos de conflicto.

Prada también resaltó las obras entregadas en Santa Cruz y enfatizó en que el trabajo del Gobierno no se limita a declaraciones, sino que se refleja en las iniciativas concretas que mejoran la vida de los bolivianos y fortalecen el aparato productivo. “El amor de palabras no sirve”, afirmó, en alusión a aquellos actores políticos que enarbolan la bandera cruceña sin demostrar hechos tangibles en beneficio del departamento.

El Gobierno también inauguró la primera planta de biodiésel en Santa Cruz y, en breve, comenzará a operar la industria del hierro en el Mutún, luego de décadas de promesas incumplidas, junto con otras importantes obras.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda