El mandatario dijo que su administración continúa trabajando sin pausa.
El presidente Luis Arce informó que los puentes aéreos entre las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto transportaron hasta el momento 802.520 kilos de alimentos.
En mandatario explicó en sus redes sociales que en los operativos se trasladó carne de pollo, res, verduras, frutas y flores con el fin de abastecer el mercado interno y garantizar la alimentación de las familias bolivianas.
“No vamos a descansar; seguiremos extremando esfuerzos para que los alimentos lleguen a los hogares bolivianos y se restablezca la libre transitabilidad en el país, porque los intereses del pueblo estarán siempre por encima de las ambiciones de una sola persona”, señaló el mandatario.
POLLO Y RES
Este jueves arribó a La Paz un primer lote de 40 mil kilos de carne de pollo procedente de Santa Cruz, con el objetivo de abastecer los mercados de la ciudad.
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó a la estatal Bolvia Tv que para esta jornada se espera la llegada de otros dos lotes adicionales, sumando un total de 120 mil kilos de pollo.
Flores explicó que la distribución se realizará a través de Emapa y puntos de venta de las empresas Sofía y Pío Rico, encargadas de abastecer los distintos mercados.
Además, se tiene programado continuar con el envío de carne en los próximos días, tanto por vía aérea como terrestre, aprovechando el potencial productivo de los departamentos ganaderos.
Asimismo, Flores anunció que mañana, viernes, llegarán 20 toneladas de carne de res desde el departamento de Beni, que se distribuirán a los comerciantes a un precio de entre 26 y 27 bolivianos por kilo gancho, en función de la calidad del producto.
Los seguidores de Evo Morales mantienen un bloqueo indefinido de caminos hace 18 días para exigir que el gobierno de Luis Arce retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra el líder cocalero.
AEP Digital/Mac