El 10 de octubre de 1982 marcó el fin de un periodo de dictaduras militares en Bolivia, un tiempo que estuvo marcado por violencia y represión para las familias bolivianas.
Este 10 de octubre se cumplen 42 años de la recuperación de la democracia. En conmemoración de esta fecha, el presidente Luis Arce destacó en sus redes sociales la importancia de defender los logros democráticos alcanzados desde entonces.
Arce recordó los desafíos actuales para preservar la libertad, la dignidad y la soberanía popular frente a cualquier intento que atente contra el orden constitucional.
“Los golpistas no pasará”, señaló el jefe de Estado
Bolivia vivió una serie de dictaduras entre 1964 y 1982, periodo que incluyó múltiples golpes de Estado y gobiernos militares que influyeron profundamente en la historia política y social del país.
La transición a la democracia en 1982, bajo el liderazgo del entonces presidente Hernán Siles Zuazo, fue un punto de inflexión para la nación, que desde entonces ha mantenido un sistema de gobierno democrático, a pesar de los desafíos políticos y sociales que han surgido en diferentes momentos.
AEP Digital/Mac