Exigieron la implementación plena de la Ley 348 con la asignación de presupuesto y que la ALP no cambie ni un artículo de la norma, como pretende el evismo.
Red de colectivos y activistas exigen a diputados y senadores de la ALP cumplir con su rol fiscalizador frente a la violencia y garantizar la implementación efectiva de la Ley 348, en vez de “acoger propuestas regresivas” que afectan el derecho de las mujeres, respecto a un proyecto evista.
Los colectivos, agrupados en Alerta 348, en el que están más de 200 organizaciones de la sociedad civil, colectivas, feministas y otros, protestaron ayer en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para exigir a senadores y diputados cumplir son su rol fiscalizador ante hechos de violencia y desigualdades que afectan al sector femenino.
Marite Quispe, representante de la Red Nacional de Promotoras Comunitarias de Prevención de la Violencia, lamentó que legisladores busquen, con proyectos y declaraciones, generar un retroceso respecto a los derechos ganados y que se establecen en la Ley 348, que garantiza a las mujeres a vivir sin violencia.
La afirmación la emitió debido a la declaración que hizo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que calificó a la 348 como “antihombres”.
También, por el proyecto presentado por la senadora Patricia Arce, ligada a Evo Morales, quien en una propuesta pone en duda las agresiones sexuales que sufren mujeres de todas las edades. Para la red, este proyecto conlleva a un retroceso en derechos de las mujeres.
Exigieron la implementación plena de la Ley 348 con la asignación de presupuesto y que la ALP no cambie ni un artículo de la norma, como pretende el evismo.
La Paz/AEP