El dirigente condenó que dirigentes del transporte pesado se hayan prestado para bloqueos y se pronuncien para un “acortamiento” de mandato.
La megacoalición entre legisladores afines a Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho demuestra una "creciente sintonía" que busca acortar el mandato del Gobierno de Luis Arce, denunció este domingo el exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Rufo Calle.
“Creo que hay una sintonía con los opositores que conocemos de la derecha, y ahora con lo que sí se ha integrado esa megacoalición entre Evo Morales, Carlos Mesa y (Luis Fernando) Camacho. Ahora confabulan, por ejemplo, con dirigentes del transporte pesado, no todos (…) prácticamente se están prestando a móviles políticos”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
El dirigente reprochó que dirigentes del transporte pesado se hayan prestado para bloqueos y se pronuncien para un “acortamiento” de mandato.
“Eso nos sorprende a nosotros y bueno pienso, pues, que eso ya prácticamente tiene otras intenciones, desde el Chapare”, señaló.
Asimismo, reprochó la actitud de legisladores “evistas” que promovieron bloqueos por las elecciones judiciales; sin embargo, ahora quieren priorizar las elecciones primarias.
"Evo Morales y su gente toman actitudes que son una burla para el país, una chacota. No se ponen de acuerdo ni entre ellos, no saben si apoyar las elecciones judiciales o las primarias", cuestionó.
La Paz/ABI