Rechazaron la postura de la gobernación cruceña y recordaron la falta de gestión de obras en la región.
La Paz, 07 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- Varios sectores sociales de Santa Cruz se suman a la iniciativa de invitar al presidente Luis Arce a los actos protocolares por los 213 años de la efeméride de ese departamento, este 24 de septiembre, ante la actitud de la gobernación, que se negó a tomar en cuenta al Jefe de Estado y a otras autoridades de Gobierno. Agradecen las gestiones de Arce por el desarrollo de la región, al sentirse abandonados por las autoridades departamentales.
“Diferentes sectores sociales nos reunimos ayer (miércoles) y hemos decidido invitar a nuestro Presidente para que pueda hacerse presente y participar en diferentes actos que se van a realizar en el departamento de Santa Cruz (…) El alcalde lo va a invitar también”, confirmó Miguel Delgadillo, presidente de la Dirección Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz.
El pasado martes, el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, dijo a los medios comunicación que esa institución no invitará al Primer Mandatario a los actos oficiales por el grito libertario en ese departamento. Ante ello, Delgadillo aseguró que “sería un honor” que Arce participe de los actos previstos para ese día.
“Recordar a la Gobernación de Santa Cruz que el presidente Arce tiene derecho de moverse libremente por todo el territorio nacional (...) Diferentes sectores sociales le han dicho (a Suárez) que él no es el gobernador ni el dueño de Santa Cruz para agarrar y no invitar a nuestro Primer Mandatario del Estado", sostuvo.
Además, el dirigente criticó la postura asumida por las autoridades gubernamentales en ese departamento y recordó la falta de gestión de obras en la región.
“La Gobernación cruceña no tiene moral para hablar en referente al 24 de septiembre. Ellos nunca han hecho gestión por el pueblo cruceño, lo único que hacen es dedicarse a robar”, afirmó.
Al 2 de agosto del presente año, la Gobernación de Santa Cruz tenía en sus cuentas Bs 467 millones sin ejecutar, según un informe que brindó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani.
"De la Gobernación no vamos a recibir ni un lápiz, no vamos a recibir nada de obras, ni por lo menos alguna intención de hacer algo en referente a gestión", ratificó.
Indicó que para el 24 de septiembre se organizan varias actividades a cargo de la alcaldía y los sectores sociales, a las que el Jefe de Estado fue y será invitado.
"Luego de los actos festivos como la iza de la bandera y las ofrendas florales, lo invitaremos al desfile, ya sea en el Cambodromo o afueras de la Terminal Bimodal, para que la población y los diferentes sectores sociales desfilen exclusivamente y puedan ver al Primer Mandatario del Estado. Será un honor que el Presidente esté aquí en Santa Cruz y pueda dar algunos proyectos y anunciar obras para el departamento cruceño", finalizó.