Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Archivo

Según un fundador del MAS-IPS pedir elecciones primarias es una política de derecha e imperialista

Estas elecciones, según el TSE, están previstas para agosto o septiembre de este año.

La Paz, 03 de abril de 2024 (AEP). – El fundador del MAS-IPSP y exejecutivo de la CSUTCB Félix Santos calificó la propuesta de Evo Morales de someterse a elecciones primarias con el presidente Luis Arce como una postura de los políticos de derecha y que va en sintonía con el lineamiento imperialista.

“Las elecciones primarias no son de nuestra idiosincrasia, sino de Estados Unidos, donde hay elecciones primarias, pero Evo Morales que habla tanto contra el imperialismo quiere poner en práctica el modelo yanqui y no podemos permitírselo y tienen que anularse estas elecciones”, expuso en contacto con el sistema RPO.

La Ley 1096 de Organizaciones Políticas, aprobada en 2018 durante la gestión de gobierno de Evo Morales, pone en vigencia las elecciones primarias cerradas en el país, previo a las generales presidenciales en el país.

Estas elecciones, según el TSE, están previstas para agosto o septiembre de este año.

Al respecto, el exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Adalberto Ticona consideró que el dirigente cocalero retrocede y se contradice al plantear primarias para elegir al candidato del partido gobernante. “Evo nada decía y ahora...”, cuestionó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda