Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Archivo ABI

Evo cede y anuncia convocar al nuevo congreso del MAS-IPSP

Los fundadores del Instrumento Político estiman que el anuncio del cocalero Morales es “mañoso”.

La Paz, 03 de abril de 2024 (AEP). – Después de la conminatoria del TSE, Evo Morales aceptó convocar a un nuevo congreso hasta antes de los 25 días establecidos por el Órgano Electoral, pero sin tomar en cuenta a las organizaciones matrices fundadoras del Instrumento Político, como establece el estatuto del partido azul.

Hasta hace cuatro días el dirigente cocalero validaba su congreso en la localidad chapareña de Lauca Ñ celebrada a inicios de octubre de 2023, pero que fue rechazado por la Resolución 344 de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que le ordenó organizar un nuevo evento conforme a su estatuto.

Mediante resolución y en cumplimiento a un auto constitucional, la Sala Plena del TSE conminó a la Dirección Nacional del MAS, presidida por Evo Morales, a convocar a un congreso nacional en un plazo de 25 días para la renovación de su directiva en “consenso acreditado” con las organizaciones sociales matrices.

Morales, a través de sus redes sociales, mencionó que lo hará con grupos cercanos a él y no con los fundadores del MAS-IPSP.

El dirigente de los Interculturales, Vidal Gómez,  afirmó a este medio que Morales no los convocó y que solo se reunión con dirigentes “chutos” para aceptar la conminatoria.

Al respecto, los fundadores del MAS-IPSP Félix Santos y Rufo Calle coincidieron en señalar que el anuncio de Morales de convocar a un nuevo congreso del Instrumento Político “es mañoso y engañoso”.

Ambos exlíderes consideran que el compromiso de convocar a un nuevo evento para renovar la dirigencia del partido carece de seriedad y “es poco creíble e irresponsable”.

“Si hubiera tenido seriedad ese anuncio en la misma conferencia de prensa, Morales debió dar a conocer la fecha y el lugar”, lamentó Santos en contacto con radio Vanguardia líder de las RPO.

Para el exdirigente, “Evo es campeón en formar organizaciones paralelas” y ahora anunció un congreso paralelo al verdadero convocado por los dueños del Instrumento Político para los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

A su vez, Calle indicó que Morales no puede convocar a un congreso del MAS-IPSP, porque primero tendrá que consensuar con los verdaderos dueños del Instrumento Político, legalmente reconocidos por la Central Obrera Boliviana.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda