El representante de los trabajadores campesinos, Henry Subelza, lamentó que personas inocentes tengan que pagar por las ambiciones de otros.
La Paz, 22 de agosto de 2023 (AEP-Digital).- El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Henry Subelza, indicó que los conflictos que se suscitaron dentro del congreso se deben a intereses personales.
“Algunos dirigentes tratan de buscar apetitos personales, buscando alguna candidatura para adelante, algo prematuro. Más bien, como sector campesino, deberíamos ser el ejemplo y estar unificados para poder enfrentar a cualquier Gobierno que esté de turno”, dijo el dirigente.
El representante consideró que hay dirigentes que tratan de perjudicar la gestión de gobierno del presidente Luis Arce. “Es triste y doloroso que gente inocente tenga que pagar por las ambiciones de algunos”, afirmó.
Lamentó que cuando existe división, esto afecta en la contribución a los proyectos y ocasiona un retroceso para los pueblos indígenas.
Recordó que Santa Cruz estuvo dividido por mucho tiempo, pero con diferentes encuentros se pudo unificar al sector en ese departamento, por lo que expresó su esperanza de que en el transcurso de los días los dirigentes se reunirán para poder unir a la organización y superar las divisiones por el bien del país.
Indicó que los más perjudicados por este divisionismo son los sectores más vulnerables.
“Por culpa de unas cuantas personas no podemos destruir nuestra gloriosa CSUTCB”, resaltó.
Comentó que desde que se inició el congreso, trataron de sabotear la reunión que se desarrolló desde el viernes.
Subelza pidió ver las imágenes en las que se muestra a las personas que incitaron a la violencia y pidió a los medios de comunicación no tergiversar la información.