“Un problema interno no puede afectar a todo un país”, subrayó ayer el Viceministro de Coordinación Gubernamental.
La Paz, 04 de noviembre de 2023 (AEP). – El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que para solucionar el problema del congreso del MAS no pasa por decir que se “hará arder el país”. Esta decisión sería un error mayor al 21F.
“Un problema interno no puede afectar a todo un país”, subrayó ayer la autoridad en conferencia de prensa.
Luego de conocer el rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al décimo congreso del MAS por incumplir el estatuto y la convocatoria del partido, grupos afines a Evo Morales y el propio expresidente anunciaron que “convulsionarán el país”, porque consideran que fue una resolución política.
Perjuicio
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, consideró que las amenazas de grupos radicales de iniciar un bloqueo por la anulación del congreso “va a perjudicar a la reconstrucción económica del país”.
“Esperemos que no se llegue a ese nivel, a esa instancia porque eso sí perjudica y no va con la reconstrucción económica del país”, dijo.
En tanto, la senadora oficialista Virginia Velasco indicó que una medida debería “ser por una reivindicación justa y no por no haber incumplido con los requisitos en el congreso de Lauca Ñ”.