“Sabemos que fue presionado por Evo, pero luego él se corrió y dejó solito con la papa caliente a Andrónico”, mencionó Torrico.
El viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, consideró que, al buscar un candidato a vicepresidente, Evo Morales reconoce su “falta de conocimiento” en la gestión económica del país.
“Lo que llama la atención es lo que dice Evo Morales, que necesita un vicepresidente que le ayude a resolver los problemas en la economía y el judicial, pero si se cree líder y apto ¿por qué necesita apoyo? Ahí reconoce su falta de conocimiento y está buscando un vicepresidente con experiencia”, indicó la autoridad gubernamental.
Para Torrico, la intención de Morales es buscar un “clon” de Álvaro García Linera, quien fuera su acompañante y vicepresidente durante su gestión presidencial.
“Esta claro, él está buscando un clon igualito a Álvaro, blancoide intelectualoide como Eduardo Rodríguez Veltzé (expresidente de Bolivia)”, manifestó.
Respecto a Andrónico Rodríguez, quien es presidente del Senado y afín a Morales, opinó que él se “suicidó” cuando pactó un “acuerdo de concubinato” con la derecha para ser presidente del Senado.
“Sabemos que fue presionado por Evo, pero luego él se corrió y dejó solito con la papa caliente a Andrónico”, mencionó Torrico.
La Paz/AEP