No se tuvo mayores problemas en la apertura de mesas electorales ni en material electoral.
La votación en las elecciones judiciales se desarrolla con normalidad en 33.019 mesas electorales funcionando, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, en una primera evaluación de la jornada electoral.
“Nuestras 33.019 mesas ya están funcionando (…), la votación en este momento se está desarrollando de manera normal en todo Bolivia”, aseguró en una conferencia de prensa desde el centro de monitoreo del TSE.
Según el vocal, la última mesa electoral que tuvo inconvenientes fue la de Piso Firme, localidad ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz.La maleta electoral debía llegar hasta este recinto vía transporte aéreo, pero arribó por tierra.
“La avioneta no pudo aterrizar por cuestiones climáticas y tuvo que aterrizar en una comunidad cercana y llevar la maleta por tierra; sin embargo, ya se encuentra en el lugar”, precisó.
Más allá de estos aislados inconvenientes, no se tuvo mayores problemas en la apertura de mesas electorales ni en material electoral.
“Esto para nosotros demuestra un 100% de efectividad (…), los ciudadanos ya están votando”, afirmó.
Este domingo se desarrolla en Bolivia las Elecciones Judiciales, donde se elegirá a parte de las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Agroambiental (TA).
Un fallo constitucional derivó en que las elecciones sean parciales. Un acto central en La Paz dio inicio a la jornada electoral.
La Paz/ABI