Esta iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación.
La Vicepresidencia del Estado Plurinacional donó una importante colección de libros al Núcleo Educativo Cairoma y sus siete unidades educativas, a la Unidad Educativa Jesús de Belén del Distrito 3 en El Alto y al municipio de Ayata, en el departamento de La Paz.
Esta iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación y el conocimiento en las comunidades más necesitadas del país.
El director del Centro de Investigaciones Sociocomunitarias (CIS), Julio Álvarez Quispe, señaló que estas acciones permiten democratizar el conocimiento en el marco del Vivir Bien.
El alcalde de Ayata, Eleuterio Maraza, manifestó su agradecimiento y resaltó el impacto positivo de esta donación en su comunidad, cita un reporte de la Vicepresidencia.
Por su parte, Edwin Choque Sirpa, director de la Unidad Educativa Jesús de Belén, de El Alto, señaló que “con la entrega de estos libros, nuestros estudiantes podrán explorar más allá del aula y desarrollar habilidades que les servirán a lo largo de su vida”.
“Este aporte enriquecerá el aprendizaje y fomentará un ambiente donde la curiosidad y el conocimiento sean prioridad”, aseguró.
De igual modo, Juvenal Condori, director de la Unidad Educativa Cairoma, expresó su gratitud por el apoyo recibido.
La colección de libros entregada incluye una amplia variedad de temas fundamentales como Estado, política, derecho, geografía, historia, economía y sociedad. El aporte de los textos tiene el objetivo de enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y fomentar una ciudadanía más crítica y reflexiva.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la Vicepresidencia del Estado de Bolivia por construir una educación inclusiva y equitativa, y el acceso al conocimiento sea una prioridad en todas las comunidades, según el reporte institucional.
La Paz/ABI