Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fachada de la casa patrimonial que fue demolida en 2022, en Sopocachi.

Admiten la denuncia contra Arias por la destrucción de un bien patrimonial

Ahora corresponde que los demandados deberán explicar ante el Ministerio Público por qué se trató al bien patrimonial como una “casa cualquiera”.

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- La Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia penal contra el alcalde paceño Iván Arias y dos de sus funcionarios por la demolición irregular de un bien patrimonial en la avenida 20 de Octubre y calle Campos, de Sopocachi.

“La denuncia penal que he presentado contra Rodney Miranda, José Carlos Campero y el alcalde Iván Arias por adecuarse sus acciones a omisiones y adecuarse a los tipos penales de daño calificado y destrucción de bienes del Estado y la riqueza nacional ha sido admitida por la Fiscalía”, informó ayer la concejal municipal demandante Yelka Maric.

Apuntó a que ahora corresponde que los demandados deberán explicar ante el Ministerio Público por qué se trató al bien patrimonial como una “casa cualquiera”.

La demolición del inmueble se efectivizó el 22 de mayo de 2022, caso que recién generó relevancia en enero de este año luego de la caída de un muro de contención que colapsó en los terrenos donde antes se encontraba una casa con diseño chino, que tenía la catalogación patrimonial pagoda.

“Aquí se ha abierto una caja de Pandora, pues ha llegado documentación de otros inmuebles que corrieron la misma suerte, es decir, siendo patrimonio han sido demolidos”, sostuvo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda