Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la inauguración de la Copolad

Bolivia plantea regionalizar la lucha contra las drogas en la inauguración de la Copolad

El ministro Eduardo Del Castillo hizo un llamado a defender la hoja de coca para que no sea destinada al narcotráfico y recalcó que coca no es cocaína.

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- Bolivia abogó por la regionalización de la lucha antidroga en la inauguración de la III Reunión Anual de Cooperación América Latina y el Caribe - Unión Europea en Materia de Política de Drogas (Copolad), ayer en La Paz.

“Considero importante, además de hablar de los resultados en interdicción, mencionar la importancia de la regionalización en la lucha contra el narcotráfico, que es una de las principales prerrogativas que tenemos las y los bolivianos como país”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante su discurso en la inauguración de la Copolad en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Ante más de 170 representantes y delegados de 42 países de América Latina, del Caribe y la Unión Europea, Del Castillo argumentó que el mundo ya no puede tener una política de drogas aislada, o abordar el tema de manera unilateral, “ahora, debemos sin lugar a dudas impulsar todas las iniciativas regionales en búsqueda de mejorar la eficiencia y la eficacia en relación a la lucha contra el narcotráfico”.

La Copolad es un programa de cooperación financiado por la Unión Europea en el marco de sus principios en materia de drogas, acompañando a los países de América Latina y el Caribe en la mejora de sus políticas sobre drogas. El encuentro en La Paz continuará este miércoles.

Del Castillo destacó el exitoso modelo boliviano en la lucha contra las drogas con sus cuatro ejes: control del tráfico ilícito; de la expansión del cultivo de hoja de coca; una política integral de prevención; y la regionalización de la lucha contra las drogas.

En su discurso llamó a tener en cuenta que la hoja de coca no es cocaína. “Debemos defenderla para que no sea destinada a actividades ilícitas. Por tal motivo, protegemos el consumo rutinario en su estado natural de la hoja de coca”, dijo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda