De acuerdo con la información proporcionada por el viceministerio, el vehículo había sido interceptado en la localidad de Parajaya, Oruro, cuando intentaba ingresar al país por un paso no autorizado.
La Aduana Nacional encontró cuatro paquetes de marihuana dentro de la maletera de un vehículo blanco, modelo Bitz, que había sido comisado por el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y entregado a la Aduana Regional de Oruro, según informó el Gerente Regional de Aduana Oruro, Olberth Maydana.
En una conferencia de prensa, Maydana detalló que el vehículo fue trasladado al Recinto Aduanero de Pasto Grande en Oruro después de su entrega por parte del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando. Durante el aforo del vehículo, los técnicos aduaneros encontraron los cuatro paquetes de marihuana, que estaban visibles en la maletera y no ocultos.
De acuerdo con la información proporcionada por el viceministerio, el vehículo había sido interceptado en la localidad de Parajaya, Oruro, cuando intentaba ingresar al país por un paso no autorizado. Al momento de la detención, el conductor no presentó documentación alguna y se retiró sin protestar. El vehículo se encontraba indocumentado.
Los técnicos aduaneros, al descubrir los paquetes envueltos en cinta adhesiva color café, solicitaron la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El análisis realizado confirmó que se trataba de marihuana, una sustancia controlada. Aunque no se determinó el peso exacto de cada paquete, se estima que cada uno pesa alrededor de 1,5 kilogramos.
Maydana informó que la Aduana Nacional ha entregado los paquetes y el vehículo a la FELCC y a la Fiscalía de Sustancias Controladas para que se lleven a cabo las investigaciones y sanciones pertinentes.
El Gerente Regional de Aduana Oruro destacó que la Aduana Nacional sigue comprometida con su misión de luchar contra el contrabando y colaborar en la detección de sustancias controladas.
La Paz/AEP-Digital