Encuéntranos en:
Búsqueda:

Al menos 21 efectivos policiales declararán en el caso Balacera que involucra a Morales

Al menos 21 efectivos policiales declararán en el caso Balacera que involucra a Morales

El ministro Eduardo Del Castillo anunció un proceso contra Evo Morales por omisión de auxilio en la “balacera” en el trópico, el 27 de octubre.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en la venidera semana 21 efectivos policiales, en calidad de testigos protegidos, declararán en el caso Balacera, ocurrido en el trópico de Cochabamba en octubre.

“Esta semana que viene los 21 elementos de la Policía Boliviana van a prestar sus declaraciones, evidentemente en calidad de testigos protegidos”, sostuvo Del Castillo durante un encuentro con periodistas en la ciudad de La Paz, donde agregó que hechos como estos no quedarán en la impunidad.

Del Castillo se refirió así a los hechos del 27 de octubre, cuando Morales denunció un atentado en contra de su vida; hecho que fue negado por el Gobierno nacional.

Proceso contra Evo

Evo Morales será procesado por omisión de auxilio a policías que, según Del Castillo, fueron atropellados y alcanzados por disparo de arma de fuego por el cuerpo de seguridad de Morales.

“Mínimamente el señor Morales va a ser procesado por omisión de socorro, sabiendo que uno de sus escoltas o él, estando dentro del vehículo, evitó prestar el auxilio correspondiente”, afirmó Del Castillo.

La autoridad explicó en detalle lo sucedido el 27 de octubre y advirtió de que ese día tres movilidades —una de ellas en la que viajaba Morales— intentaron eludir puestos de control antidroga o Dispositivos Estáticos de Control que fueron instalados en la carretera entre Villa Tunari y Lauca Ñ.

Del Castillo detalló que el puesto de control pidió reducir la velocidad a los vehículos, sin embargo se desoyó la orden y por el contrario desde una de las camionetas se abrió fuego contra los policías.

Indicó además que en el intento de huida de una movilidad se atropelló a un efectivo policial y lamentó las contradicciones en las que incurrió Morales al publicar videos sobre la supuesta persecución.

“El señor Morales ha manipulado todos los hechos tratando de evitar que el pueblo boliviano conozca toda la verdad”, sostuvo Del Castillo.

En entrevistas con radio Kawsachun Coca, Morales confesó en dos ocasiones que disparó contra las llantas de uno de los vehículos que le seguía a la altura de la Novena División de Ejército en el Chapare, aunque después cambio su versión.

“¿Por qué estaba armado el señor Morales? ¿Por qué cambió los disparos a la camioneta negra? ¿Cómo es que se traslada del vehículo celeste que estaba en la delantera a la camioneta más adelante, si la camioneta celeste iba por delante? ¿Cómo es que una persona recibe un impacto de arma de fuego en la nuca y sigue manejando a 170 kilómetros por hora? Ni en las mejores películas de Hollywood hemos visto escenas como esta, o que las balas puedan invertirse en la trayectoria de un video a otro”, cuestionó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La Paz / AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda