La víctima no contaba lo sucedido porque era amenazada. El sujeto grabó las agresiones sexuales que lo delataron.
La Paz, 25 de abril de 2023 (AEP).- A los 69 años, Marco Antonio D. C. fue condenado a 23 años de cárcel en el penal de San Pedro por haber abusado sexualmente de su sobrina de 11 años.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que en audiencia de procedimiento abreviado el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó la sentencia.
“La Fiscalía presentó las pruebas colectadas en la etapa preliminar de la investigación, como el certificado médico forense, que confirma las agresiones sexuales, informe psicológico de la víctima que relata los hechos e identifica plenamente a su agresor, declaración del hermano mayor de la afectada; quien descubrió el hecho, además el sujeto solicitó acogerse al procedimiento abreviado y aceptó su autoría en el delito”, dijo Alave.
La fiscal en razón de género, Verónica Miranda, informó que los hechos sucedieron a partir de enero de 2021, en un domicilio en la ciudad de La Paz. Cuando la menor tenía 11 años, el tío (hermano de la madre) empezó con toques impúdicos a su sobrina cuando estaban solos y le decía que era un secreto entre ambos, luego cometió la agresión sexual durante dos años.
La víctima no contaba lo sucedido porque era amenazada. El sujeto grabó las agresiones sexuales que lo delataron.