Con el objetivo de evitar el agio y especulación en productos, el Comité de Seguridad Alimentaria realizará controles e instalará ferias de venta de productos a “precio y peso justo”.
El Gobierno nacional anunció la ejecución de un nuevo plan para garantizar que los alimentos de la canasta familiar lleguen a los consumidores y no sean desviados al contrabando a la inversa; es decir, su salida ilegal a países vecinos.
“Vamos a tener controles desde origen hasta el lugar final. Si están sacando arroz al mercado de Cochabamba tienen que llegar a ese lugar”, informó el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
La autoridad evitó brindar mayores detalles para no alertar a la red de contrabandistas que operan en el país y sacan productos nacionales, como azúcar, arroz y otros, para venderlo a un precio más elevado en mercados de Brasil, Chile y Argentina.
“Tenemos un plan que, lo vamos a ejecutar, esperemos que resulte porque lo estamos haciendo en función a la necesidad que hoy tenemos como país. La necesidad de sentar precedentes contra aquellas personas que están afectando a la economía de la población” advirtió.
Asimismo, con el objetivo de evitar el agio y especulación en productos, el Comité de Seguridad Alimentaria realizará controles e instalará ferias de venta de productos a “precio y peso justo”, con el control de los vecinos para evitar que revendedores compren los alimentos.
La Paz/ABI