Según autopsia médico forense legal se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por presión cervical externa.
El fin de semana, la Policía Boliviana hizo el levantamiento legal del cadáver de un hombre no identificado de aproximadamente 45 años botado en el basurero con signos de putrefacción, en la zona Copacabana, avenida 23 de Marzo de la ciudad de El Alto.
“En horas de la mañana, el personal de Radio Patrulla 110 de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyó a la zona Copacabana V del Distrito 8 de El Alto y se realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre no identificado de 45 años en posición cúbito dorsal”, detalló el comandante departamental de La Paz, Édgar José Cortez Albornoz.
Con base en los exámenes del médico forense, el cadáver data de aproximadamente cinco días de su muerte, presenta depredación en el antebrazo derecho y mano izquierda presumiblemente por canes del lugar.
Según autopsia médico forense legal se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por presión cervical externa.
INVESTIGACIÓN
El caso se encuentra en proceso de investigación por efectivos de la FELCC de El Alto y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para verificar las causas y circunstancias en que esta persona habría perdido la vida.
Según informe policial, se presume que esta persona fue víctima de robo y aparentemente sería músico. Se tiene la hipótesis que el sector donde fue hallado sería el lugar secundario y no el escenario principal de la muerte.
La Paz/AEP