La intervención comenzó la madrugada de ayer, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Parotani, considerada el punto más conflictivo.
En medio del operativo de desbloqueo policial resistido con el lanzamiento de cachorros de dinamita, un total de 66 bloqueadores fueron aprehendidos en Parotani, Cochabamba, uno de los puntos más críticos de la medida de presión de Evo Morales, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El operativo conjunto entre policías y militares, denominado Recuperando la Patria, fue puesto en marcha la mañana de ayer, luego de 19 días de bloqueo que retiene a cientos de camiones en las carreteras y provoca desabastecimiento de alimentos y carburantes.
Los aprehendidos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, según un reporte de Unitel.
La intervención comenzó la madrugada de ayer, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Parotani, considerada el punto más conflictivo.
DINAMITAS
Los policías fueron atacados con dinamitas y piedras. Como consecuencia del ataque con explosivos, resultaron heridos varios policías y un fotoperiodista, quienes fueron evacuados de emergencia a un nosocomio de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba.
El megaoperativo tiene la misión de garantizar la libre transitabilidad entre Cochabamba y el occidente del país, levantando el bloqueo de Morales por su repostulación y la anulación de los procesos penales en su contra, entre ellos por una presunta relación con una menor en 2015.
Las fuerzas de seguridad continúan avanzando para retomar el control de la ruta central de conexión nacional.
La Paz/AEP