La fiscal asignada al caso indicó que existen las pruebas suficientes en contra de Hurtado y que la asambleísta departamental será puesta ante un juez cautelar.
La asambleísta departamental de Creemos Shirley Hurtado fue aprehendida ayer por el Ministerio Público, en el marco del caso en el que se la acusa por la presunta venta de ítems de la Gobernación de Santa Cruz.
La fiscal asignada al caso, Marcela Terceros, informó que la asambleísta fue aprehendida por la supuesta comisión del delito de concusión luego de abstenerse a prestar su declaración dentro del caso denominado cobro de contratos en la gobernación.
Indicó que existen las pruebas suficientes en contra de Hurtado y que la asambleísta departamental será puesta ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.
“Ella será puesta a disposición del juez cautelar, quien será el que defina su situación jurídica en el transcurso del día de mañana (hoy)”, sostuvo Terceros, quien adelantó que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva.
Según parte de la investigación, Hurtado recibió dinero de dos mujeres que hicieron pagos a través de QR de su cuenta personal. aLa primera transfirió al menos Bs 12 mil, y la segunda, al menos Bs 10 mil. La denuncia se conoció a través de redes sociales.
Terceros explicó que los dos primeros meses cobraba la suma de Bs 3.000 y posteriormente montos menores. “Inclusive a una de las personas cobró el vale navideño”, dijo.